Saltar al contenido

Sangría de Cava

La sangría de cava es una de las recetas más de moda. Te traemos nuestra versión de esta bebida tan chic, elegante y divertida. Ideal para brindar con amigos y familiares. La sangría de cava es el toque perfecto para tomarla con postres y aperitivos o para maridar pescado y buenas comilonas.

Esta receta de sangría de cava casera es una delicia durante todo el año, no solamente para refrescarnos en verano, sino también para brindar en ocasiones especiales como cumpleaños, Navidad, compromisos, graduaciones y despedidas de soltera. ¡Salud!

receta de sangría de cava casera
La receta de sangría de cava es muy fácil y rápida de hacer. Un cóctel elegante y suave ideal para brindar.

Ingredientes de la Sangría de Cava

  • 1 botella de cava Brut de calidad.
  • 1 refresco de naranja o el zumo de 4 naranjas naturales.
  • 1 chupito de Cointreau o de Brandy (opcionalmente, hay quien pone los dos licores).
  • 1 naranja.
  • 1 melocotón.
  • 1 limón.
  • 1 manzana.
  • Hielo.

Cómo hacer la Sangría de cava casera

La sangría de cava puedes encontrarla en el supermercado, pero ya sabemos que si la receta es casera, ¡mucho mejor! Toma buena nota de los pasos para una sangría de cava casera perfecta:

  1. Busca una jarra de vidrio o bol de ponche bonito y vierte la botella de cava, el refresco de naranja y el Cointreau. Añade el hielo para que vaya enfriando desde el principio.
  2. Exprime el limón y cuélalo para añadirlo al resto de bebidas. Deja reposar en la nevera.
  3. Lava y pica las frutas en trocitos vistosos, no demasiado pequeños. Puedes poner las tres o elegir las que sean de temporada o más vayan con vuestros gustos personales: manzana, naranja y melocotón. Las uvas, las fresas y demás frutos rojos, como los arándanos y la granada también quedan deliciosos en la sangría con cava.
  4. Incorpora las frutas a la jarra y deja reposar unos minutos antes de servir.
sangria de cava
La sangría de cava se sirve con cuchara de palo para remover la fruta.

El toque perfecto: Sangría de cava con fresas

Las fresas potencian el sabor del cava y el champagne, esto lo sabemos de Pretty Woman 😉 Dale un toque especial a tu receta de sangría con cava incorporando fresas y frutos rojos. También puedes utilizar una fresa en el borde de la copa de cava para decorar tu coctel de sangría.

En general, la fruta carnosa va genial con la sangría de cava, así la bebida y la fruta se impregnan de sabores y aromas: fresas, arándanos, frambuesas para una sangría de cava y frutos rojos deliciosa.

sangria de cava con fresas
Las fresas combinan a la perfección con el cava. Añádelas para darle a tu sangría sabor y elegancia.

Receta de Sangría de Cava Rosado

El toque que esperabas para sorprender a todos con un coctel de sangría original y delicioso. La receta original de sangría de cava no varía, solo has de cambiar el cava blanco por rosado.

Te recomendamos que decores tu sangría de cava rosado con fresas, arándanos y melocotón, para continuar en esa paleta cromática y de sabores.

Esta receta de sangría de cava rosado también funciona muy bien con zumo de naranja natural, en lugar del refresco de naranja. La suavidad, espumosidad, frescura y ligereza del cava rosado hacen de esta bebida uno de mis cocteles favoritos para brindar con familia y amigos.

sangría de cava rosado
Prepara Sangría de Cava Rosado con melocotón, naranja, fresas, arándanos, frambuesas. Un coctel ganador.

Sangría de Cava: ¿reposo o burbujas?

Si te gustan las burbujas del cava, nuestro consejo es que pongas el cava como último ingrediente y que ya esté previamente enfriado. Así no dejas la sangría de cava demasiado tiempo en reposo.

Deliciosa y chispeante. ¡Está versión de Receta de Sangría de cava nos encanta!

Otra buena opción es dejar reposar la mitad del cava con la fruta durante una hora en la nevera. La otra mitad la añadimos justo al final. Así lo tenemos todo: la fruta macerada, el cava bien impregnado de aromas y sabores y, por supuesto, una sangría de cava espumosa y fresca.

Si sois un grupo nutrido de comensales, puedes hacer la receta de sangría con 2 botellas de cava. Una para macerar con la fruta y otra para añadir al final.

receta de sangria con cava Thermomix
Las burbujas son el toque inconfundible de la Sangría de Cava. Te damos los trucos para potenciarlas.

Sangría de Cava Thermomix

La Thermomix nos pone tan fácil la preparación de cualquier receta o coctel que, si la tenemos en casa, vale la pena sacarla del armario para hacer esta sangría de cava aun más fácil y rápido, si cabe.

Para empezar pelamos la naranja y el limón, quitamos la cáscara y toda la parte blanca. Partimos por la mitad las frutas y sacamos todas las pepitas. Ponemos la naranja y el limón en el vaso de la Thermomix 10 minutos a velocidad 10.

Incorporamos al vaso el azúcar, el brandy, el cointreau y opcionalmente un chupito de granadina o jugo de grosellas para animar el color de nuestra sangría de cava Thermomix. Programamos a velocidad 4 durante 5 minutos.

Por último, añadimos el refresco de naranja y el zumo de 1 lima y mezclamos 10 minutos a velocidad 2.

Busca una jarra bonita y añade la mezcla anterior, los cubitos de hielo y el cava. Ya tienes lista tu receta de sangría de cava Thermomix para triunfar.

Summary
recipe image
Recipe Name
Sangría de Cava
Author Name
Published On
Preparation Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)