Esta versión de la receta de sangría de sidra queda deliciosa, suave y ligera. No tiene tanto alcohol como la sangría tradicional y entra muy bien para brindar con amigos, como aperitivo y para acompañar las comidas. El toque asturiano lo conseguimos con la sidra y la manzana.
La Sidra Asturiana se elabora a partir de la fermentación del jugo de manzana, por lo que es natural y muy ligera. Tiene menos alcohol que el vino, entre un 3% y un 8%. La sangría de sidra es muy refrescante y suave.
Si quieres preparar una receta divertida y original, tienes que probar esta sangría de sidra fresquita. Estamos seguro de que todos querrán repetir.
Ingredientes para la Sangría de Sidra Asturiana
- 1 botella de sidra asturiana.
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 1 manzana.
- 2 melocotones.
- 1 lata de Fanta o Kas de naranja o limón. También puedes poner jugo natural de naranja y limón.
- 1 bote de zumo de manzana.
- ½ taza de azúcar.
- Un chorrito de ron, licor de manzana verte, cointreau, brandy, triple seco o Martini (es opcional pero le va de escándalo).
Cómo hacer Sangría de Sidra Asturiana. Receta paso a paso
Ésta es una receta de la gastronomía Asturiana que merece la pena probar en casa. Sigue los pasos para preparar esta rica sangría de sidra.
- Primeramente lavamos bien todas las frutas. Deja la cáscara de la naranja, la manzana y el limón y pela solamente el melocotón. Es importante retirar el hueso del melocotón y las pepitas de la manzana, la naranja y el limón para no encontrarlas luego en la sangría.
- Trocea las frutas en rodajas o gajos medianos para que queden vistosos y ponlos en la jarra de sangría.
- Añade a la fruta la sidra asturiana, los licores elegidos, el azúcar y el refresco de naranja (Fanta, Kas u otro). Como la sidra ya es una bebida espumosa, puedes cambiar el refresco de naranja por zumo de limón o de naranja natural.
- Removemos todos los ingredientes para que el alcohol coja los sabores y aromas de la fruta y viceversa.
- Añadimos los cubitos de hielo y dejamos enfriar unos minutos antes de disfrutar de nuestra rica sangría de sidra bien fría. ¡Salud!
Sangría de Sidra en Thermomix
- Pela el melocotón y ponlo en el vaso para trocearlo. Programa la Thermomix a velocidad 4, con 2 segundos es suficiente.
- Vierte el melocotón en la jarra de la sangría. No hace falta lavar para la siguiente preparación.
- Prepara las frutas: parte en cuartos la manzana, la naranja y el limón, bien lavados y con la cáscara.
- Añade al vaso de la Thermomix la fruta troceada con la sidra, el licor, el refresco de naranja y el azúcar. Tritura todo durante 5 segundos a velocidad 2.
- Vierte el contenido del vaso en la jarra con el melocotón troceado. Añade los cubitos de hielo y deja reposar unos minutos antes de servir la sangría de sidra bien fresquita.
5 Ventajas de la sangría con sidra
- Tiene menos alcohol que la sangría tradicional, por lo que es más suave y se digiere mejor.
- Al tener menos alcohol, también tiene menos azúcar y menos calorías 😉
- No es necesario escanciar la sidra para disfrutar de ella en esta receta de sangría de sidra.
- Es 100% personalizable. Existen muchas recetas distintas de sangría de sidra, cada casa y restaurante tiene la suya propia. Explora tu propia receta de sangría de sidra con las sugerencias de zumos, licores y refrescos que te hemos dado en los ingredientes.
- La sangría de sidra es refrescante y una manera diferente de tomar sidra con todo el sabor de las frutas.
Esta original receta de sangría de sidra convence a todos por su sabor y frescura. Una excelente bebida para brindar que te valdrá muchas felicitaciones si te animas a prepararla. hazla y nos cuentas qué tal te ha ido.