Si estáis preparados para una sangría con un toque muy ranchero y fiestero, tenéis que probar nuestra receta de sangría mexicana. En México otros muchos países de América Latina, la sangría es una bebida muy popular.
No hay nada más refrescante que una buena sangría en verano. Esta receta de sangría es 100% mexicana, lleva muy pocos ingredientes y es súper fácil de hacer. ¿Te animas?
Ingredientes de la sangría mexicana
Si te atreves a preparar la sangría a la mexicana, es una receta bien sencilla. Estos son sus ingredientes:
- 1 botella de vino tinto.
- 150 gr. de azúcar.
- 4 limones
- 1 litro de agua o gaseosa (para darle más cuerpo a la sangría).
- Hielo.
- Naranja para decorar, opcional.
Cómo hacer sangría mexicana
- Pon en una jarra grande el agua con el azúcar y remueve bien con una cuchara hasta que el azúcar quede bien disuelta.
- Añade el vino tinto y sigue removiendo para integrar bien los ingredientes de la sangría mexicana.
- Exprime bien el jugo de los limones. Cuela el zumo de limón para no incorporar la pulpa ni las pepitas. Seguimos removiendo todos los ingredientes para que queden bien mezclados.
- Añade el hielo y decora con unas rodajas de limón dentro de la jarra. Deja reposar unos minutos para servir la sangría mexicana bien fría. ¡Salud!
La sangría mexicana. Una larga tradición
La sangría es una bebida tipical Spanish conocida y festejada en todo el mundo. Y precisamente por su carácter internacional, la receta de sangría ha evolucionado en distintas y deliciosas versiones.
Cada región del globo añade su trocito de tradición y cultura popular para hacer su particular versión de la receta de sangría casera. Nos encanta esta receta de sangría mexicana porque necesita pocos ingredientes y el resultado es muy agradecido.
La sangría mexicana es ideal para reunir a familiares y amigos en una comilona de domingo, por ejemplo. Una bebida refrescante que gusta a todos y va genial para acompañar parrilladas, tacos, paellas o platos de pasta y carnes.
Puedes variar ligeramente la receta tradicional de sangría mexicana y jugar con las frutas y algún licor para variar los sabores y darle a la sangría mexicana tu toque personal. Estamos seguros de que conquistarás a todos con esta receta.
Sangría Mexicana Sin Alcohol
Es tan fácil como cambiar el vino tinto por mosto de uva sin alcohol. El jugo de uva ya es dulce de por sí, por lo que puedes dejar el azúcar para el final de la receta y ver si la sangría mexicana sin alcohol admite azúcar extra. Puedes decorar con fresas y canela para darle un toque afrodisiaco.
Sangría Mexicana con Tequila
Si crees que le falta algo a la receta tradicional de sangría mexicana, añade un chorrito de tequila después de incorporar el vino tinto. Remueve bien con una cuchara de palo para que todos los sabores queden bien integrados.
Un toque extra y un sabor auténtico para tu sangría mexicana ¡con tequila! Nos encanta hacer esta receta y te confesamos que el chorrito de tequila es nuestro toque mágico. ¡Salud!