Siempre es bueno conocer las versiones sin alcohol de tus cocteles favoritos. Así todos podemos compartir risas y momentos en familia, también si hay niños o alguna embarazada.
Anímate a preparar estas dos recetas de sangría sin alcohol. Son muy fáciles y sabrosas: Detox y Sin Azúcar, ¿Cuál prefieres?
Ingredientes de la Sangría Sin Alcohol y Sin Azúcar
- 2 naranjas.
- 2 limas.
- 2 vasos de arándanos frescos.
- 1 melocotón.
- 1 plátano.
- 1 litro de mosto de uva.
- hielo.
Receta de la Sangría Sin Alcohol y Sin Azúcar
Esta receta de Sangría sin Alcohol nos encanta por su delicioso sabor y porque no lleva azúcares añadidos. Puedes usar mosto o zumo de uva. La fruta le da un toque muy refrescante y veraniego. Toma nota de los pasos porque es súper sana y tan tan rica que gusta a todos.
El mosto tinto es algo más fuerte y azucarado. Para conseguir el color de la sangría, nuestros aliados son los arándanos. No están en la receta de sangría original pero combinan tan bien que no hemos podido resistirnos a su sabor y propiedades.
- Bate el mosto con la mitad de los arándanos frescos. Cuela el mosto en una jarra grande.
- Añade el zumo de una naranja y de una lima.
- Incorpora las frutas cortadas: plátano, naranja, lima, melocotón y la mitad de los arándanos enteros.
- Mueve suavemente para que se integren todos los sabores e incorpora el hielo para tomarla bien fresquita. Si te gustan las burbujas, puedes añadir un poco de gaseosa al final.
Decora tu Sangría sin Alcohol
A la hora de servir la sangría, como cualquier coctel, es importante darle un toque elegante y divertido. que vean que te lo has currado 😉
En el caso de nuestra receta de sangría sin alcohol y sin azúcar, los trozos de fruta ya le dan una presentación muy apetecible. Puedes añadir en el borde de la jarra y los vasos un doble twist de cáscara de naranja y de lima para potenciar los colores.
Otra excelente opción para decorar la sangría sin alcohol es poner una fresa en el borde. Ya sólo queda brindar y disfrutar en buena compañía. ¡Salud!
Ingredientes de la Sangría sin Alcohol Detox
- Dos bolsitas de té negro o de infusión de equinácea.
- ½ taza de azúcar.
- 2 ramas de canela.
- 3 tazas de zumo de granada o arándanos.
- 1 taza de zumo de naranja recién exprimido.
- Agua con gas.
- Fruta fresca: naranja, limón, manzana y fresas.
Cómo hacer la receta de sangría sin Alcohol Detox
- Prepara primero la infusión de equinácea o té negro. Deja reposar con agua hirviendo las bolsitas de té con las 2 ramas de canela durante 10 min.
- Retira las bolsitas de té y añade el azúcar. Remueve bien y resérvalo. Si quieres hacer una versión de sangría baja en calorías, sustituye el azúcar por sirope de agave.
- Mezcla en una jarra de vidrio: la fruta cortada, el jugo de granada y de naranja, el té dulce y el agua con gas.
- Añade el hielo y sirve la sangría sin alcohol bien fría.
Consejo para la Sangría Sin Alcohol detox
La noche de antes, puedes dejar macerar el té con la fruta cortada. Así el té se impregnará bien de los aromas y el sabor de la fruta. Antes de preparar la receta de sangría sin alcohol, cuela bien la mezcla para que no queden trozos de fruta macerados.
Cuando sirvas la sangría sin alcohol añade trozos de fruta fresca y decora con una cáscara de naranja o de limón. Verás cómo te felicitan 😉 Además el té negro tiene propiedades antioxidantes, drenantes y nos ayuda a eliminar toxinas. ¡Una receta de sangría sin alcohol de 10!
En ambas recetas de sangría sin alcohol puedes utilizar la Thermomix para prepararlas. Es muy sencillo y agiliza mucho la tarea de mezclar los distintos jugos en tan sólo unos segundos. También puedes usar cualquier otro robot de cocina que tengas en casa.
Estas dos recetas son muy sanas, fáciles y rápidas de hacer. Seguro que se presentan muchas ocasiones para brindar con sangría sin alcohol.